SNB 58: Rugidos en oriente y occidente, tigres y leones no ceden

Comentario

Noticias

En una jornada donde los azucareros de Villa Clara les retuvieron el boleto a los play off a los leñadores tuneros y se quedaron solos en la segunda posición del torneo, los felinos consiguieron sendas victorias y mantuvieron intacta la diferencia entre ambos, para ponerle más expectación a la recta final del campeonato.

En el partido más emotivo de la jornada, los leones capitalinos, apoyados por más de veinte mil fanáticos, y bajo presiones externas goteándole sobre sus cabezas, remontaron un marcador adverso y dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a unos gallos espirituanos que han perdido de momento la senda de las victorias.

Los muchachos de José Raúl Delgado se alborotaron en el tercer capítulo y la emprendieron a picotazos contra el abridor azul Frank Montieth y el relevista Elder Nodal, marcándoles un racimo de cinco carreras, donde Frederich Cepeda salió de su largo slump disparando un vuelacercas con un compañero a bordo.

Nadie se movió del coloso del Cerro. A cuenta gotas los industriales fueron anotando rayitas en la moderna pizarra gigante hasta igualar las acciones en la entrada de la suerte en medio de un frenesí generalizado, mientras Héctor Ponce hacía un loable trabajo de contención desde la lomita.

Andy Rodriguez, con rectas que fluctuaban entre las 92-93 millas por hora, cortó espuelas y ahogó cantos rivales durante los últimos dos episodios y dejó la escena lista.

Sencillos de Yordanis Samón y Andrés Hernández con un pelotazo a Oscar Valdés, congestionaron las bases en el final del noveno. Juan Carlos Torriente, ese talismán que tanta falta le ha hecho al ¨rey¨ Anglada en batallas pasadas, se vistió de héroe legendario y metió la pelota a los jardines por uno de los huecos que dejó el cuadro cerrado de la defensa rival, remolcando la carrera de la victoria y de la esperanza azul.

Mejores bateadores por los leones: Juan C. Torriente (3-3, 2b, 1CI), Yordanis Samón (5-3, 1CI), Yoasan Guillén (3-2), Alexander Malleta (4-2, 1CI), Dennis Laza (5-2, 2 2b), y Wilfredo Aroche (5-2, 2b, 1CI)

Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (5-3), Geyser Cepeda (4-2, 2CI), Sergio Barthelemy (4-2), y Frederich Cepeda (5-1, HR, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Frank Montieth (2EL, 7H, 5CL, 1K, 1BB)

Elder Nodal (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Héctor Ponce (5EL, 3H, 0CL, 1H, 1BB)

Andy Rodriguez (2EL, 1H, 0CL, 2K, 1BB)

Gallos

Alberto Bicet (6EL, 11H, 4CL, 0K, 0BB)

Javier Vázquez (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

Yaniesky Duardo (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)

José A. García (2EL, 4H, 1CL, 1J, 2BB)

Estadio: “Latinoamericano”

SSP   6   12   0

IND   7   18   0

G: Andy Rodriguez (4-1)

P: José A. García (2-4)

HR: Frederich Cepeda

Los tigres avileños se negaron a compartir abrazos felinos y dieron un pasito más por el camino que va directo a los play off al amansar a los cachorros holguineros con pizarra final de 6 carreras por 1.

La cuadrilla de Roger Machado marcó un racimo de tres anotaciones en la cuarta entrada y sacó del box al refuerzo camagüeyano Yosimar Cousin, despegándose para siempre en el marcador.

¨San Lázaro¨ Blanco se mantuvo siete capítulos en el montículo haciendo de las suyas, espaciando ocho incogibles y liquidando a seis por la vía del ponche. Yunior Paumier le descifró un lanzamiento al comienzo del choque y le desapareció la mizuno por encima de la barda del jardín derecho, convirtiéndose en la única acción productiva de los derrotados.

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (5-2, 2CI), Jefferson Delgado (5-2), Yorbis Borroto (4-2, 1CI), y Humberto Morales (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-3, 2b, HR, 1CI), y Geidy Soler (4-2)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Lázaro Blanco (7EL, 8H, 1CL, 6K, 1BB)

Arnaldo Rodriguez (2EL, 1H, 0CL, 3K, 0BB)

Cachorros

Yosimar Cousin (3.2EL, 8H, 4CL, 2K, 3BB)

Uberleydis Estévez (0.2EL, 2H, 2C, 0CL, 0K, 0BB)

Elexis Valera (4.2EL, 3H, 0CL, 0K, 2BB)

Estadio: “Calixto García”

CAV   6   13   0

HOL   1    9    1

G: Lázaro Blanco (6-1)

P: Yosimar Cousin (4-4)

HR: Yunior Paumier.

Por último, los azucareros de Villa Clara emboscaron a los líderes tuneros y descontaron ventaja poniéndole música a los maderos, en un partido que olió a nocaut pero finalizó con score de 11 carreras por 2.

Ocho carreras anotaron los visitantes en el octavo episodio para sentenciar el choque y provocar un desfile en retirada de la fanaticada local en los graderíos.

Un par de bases por bolas intencionales infructuosas y seis imparables, incluidos doble remolcador de dos carreras de Yurién Vizcaíno y un grand slam de Juan Carlos Rodriguez, se combinaron para fabricar el rally demoledor.

Misael Villa se bastó solo para detener a la escuadra más bateadora de la serie y se mantuvo todo el tiempo en el box aceptando un par de limpias, una de ellas por cuadrangular del incansable Danel Castro, para asegurar la victoria.

Mejores bateadores por los azucareros: William Saavedra (4-3, 2b, 1CI), José C. Rodriguez (3-2, HR, 4CI), y Yeniet Pérez (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (3-3, 2b, HR, 1CI), Alexander Ayala (4-1, 1CI), Jorge E. Alomá (3-1), y Rafael Viñales (3-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Misael Villa (9EL, 9H, 2CL, 3K, 1BB)

Leñadores

José A. Peña (7EL, 4H, 5CL, 2K, 4BB)

José A. Moreno (0.1EL, 1H, 2CL, 0K, 1BB)

Armando Dueñas (0.0EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)

Ángel Sánchez (1.1EL, 4H, 1CL, 3K, 0BB)

Keniel Ferraz (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL   11   11    2

LTU    2      9    0

G: Misael Villa (2-2)

P: José A. Peña (5-3)

HR: José C. Rodriguez y Danel Castro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE