Son de azúcar por Cuba y para los cubanos

Comentario

Culturales

Laura Rodríguez está por estos días de pláceme. Su obra Son de azúcar se promueve por la radio y la televisión cubanas y las redes sociales con gran éxito.  Con ella hablamos en el Sitio Web de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, de esta cubanísima  y alegre pieza que viene avalada por el acompañamiento del  Septeto de la Trova Santiaguera, bajo la dirección de Reinaldo Fong,  (Piri) y el video-clip realizado por el director Luis Hidalgo Ramos.Son de azúcar es una canción que rinde homenaje  a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, y a mi ciudad natal: Santiago de Cuba, afirma Rodríguez.

Esta dedicada a todos los cubanos dentro y fuera de la mayor de las Antillas, y  especialmente a Georgina Santana, mi abuela, devota de nuestra Patrona.

Siempre fue un son, desde el año 2000, en que se compuso. Como dato curioso cumplió 18 años de compuesta por mí, se empezó a filmar el 18 de marzo de este año, y se terminó el 21 de marzo, el mismo día en que se  termino de escribir. Cosas que solo ocurren en mi vida, con aspecto místico, muy especial.

El septeto fue escogido por una idea que se gestó desde La Habana, en mi casa con mi amigo Luis Hidalgo. Buscamos una sonoridad muy autóctona, muy genuina de mi ciudad natal. Quería acércame a la raíces de mi tierra. Y de ahí, este formato para Son de azúcar.

La Agencia Son de Cuba de Santiago perteneciente a la EGREM, me propuso esta agrupación, con los que  nunca había trabajado en mis 15 años de carrera profesional, para mí fue un descubrimiento inmenso, que ha generado una gran amistad y empatía para nuevos proyectos.

Equipo de realización del video clip: LCA, Luis Hidalgo y Laura

Cabe destacar que Son de Azúcar tiene un video clip que se filmó en diferentes locaciones de Santiago de Cuba: el parque Céspedes, el hotel Casa Granda, la calle Enramadas, el poblado de El Cobre, la Basílica Menor del Santuario del Cobre, y en la habanera Parroquia de la Virgen de la Caridad, que dan una singularidad y visión más clara a la idea central de la canción.

 

Asimismo, tuve el inmenso placer de contar con dos figuras muy queridas por mí y por el pueblo: María Victoria Rodríguez y Moisés Valle (Yumurí), cantantes que enriquecieron con sus inspiraciones Son de azúcar. Todo bajo el talento de la dirección y guión de Luis Hidalgo Ramos, que además es compositor, poeta, promotor cultural, así como conductor  en la radio y la televisión cubanas.

Con  Son de azúcar me he propuesto llegar a todos los corazones de los cubanos y seguir cultivando la música tradicional como cantautora, destacó.

Actualmente, Laura celebra con júbilo sus 15 años de vida artística, que para ella significan las potentes  palabras de  sacrificio, disciplina, tenacidad y perseverancia. Artista que pertenece al catalogo de excelencia de la empresa «Benny More», quien afirmo a este cronista que ha sido un orgullo laborar con este colectivo de trabajadores de esta empresa artística.

Laura en el Rincón del Músico de Santiago de Cuba

Aquellas personas que deseen disfrutar de mis canciones, los invito a llegarse al  Álbum Café, del Patio del EGREM, en calle 8 entre 13 y 15, Vedado, domingos alternos, a partir de las siete de la noche. También actúo en los centros culturales de ARTEX  de la provincia Mayabeque y Artemisa. Ahora estaré como invitada en los carnavales de Bayamo, del dos al cinco de agosto, concluyó la cantante y compositora Laura.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE