Suplen universitarios déficit de profesores en Cienfuegos

Comentario

Noticias

Los universitarios de la provincia de Cienfuegos apoyan el proceso docente en varios centros educacionales de la provincia, desde hace más de cinco años, experiencia que ha contribuido a resolver la falta de profesores en las enseñanzas secundaria básica, pre-universitaria y politécnica.

Durante este período lectivo, una vez más cientos de jóvenes universitarios le dan continuidad al movimiento de alumnos ayudantes, que impartirán clases de las asignaturas Español, Historia de Cuba, Física, Biología y Matemática en diferentes niveles de enseñanza.

En la Universidad de la Perla del Sur, se abanderó el Contingente que desde el pasado año se nombró Rafael Trejo, para honrar al primer mártir universitario.

Álvaro Valle, estudiante de Ingeniería Mecánica, quien desde hace cuatro cursos labora como profesor en diferentes asignaturas, manifestó que la misma representa un honroso compromiso y enfatizó que la iniciativa le ayuda en el orden personal pues aprendió a socializarse ante un auditorio mediante la trasmisión de los conocimientos.

Por su parte, Odalys Carranza, directora de Educación en la provincia, entregó de manera simbólica el módulo de trabajo a este contingente, que ya se vincula a la formación de las nuevas generaciones en centros docentes del Centro Sur de Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + Doce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE