Sus Altezas Reales asisten a gala de honor en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Comentario

Noticias
Hilda Saladrigas: Comunicación Social es hoy una carrera más consolidada en Cuba. Radio Cubana.

Carlos, Príncipe de Gales y heredero de la Corona británica, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, presenciaron anoche en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la gala organizada en su honor.

El titular cubano de Cultura, Alpidio Alonso, acompañó en el palco presidencial a las Altezas Reales del Reino Unido e Irlanda del Norte, quienes este miércoles concluyen una histórica e intensa visita a La Habana, próxima a sus 500 años.

Correspondió al Ballet Nacional de Cuba iniciar la función de homenaje, en la cual intervinieron además el Conjunto Folklórico Nacional, Danza Contemporánea de Cuba, Acosta Danza y la compañía Santiago Alfonso.

La gala pasó del ballet romántico a las raíces africanas de la nacionalidad cubana y las vibrantes dinámicas de la danza contemporánea hasta la conga vital y elegante, cómo cálido saludo desde la escena.

En la última jornada de la visita a la isla, tenían previsto visitar el Centro de Inmunología Molecular, con sede en la capital cubana.

En horas de la tarde Carlos de Gales y Camila de Cornualles serán despedidos en el aeropuerto internacional José Martí, luego de cumplir tres intensas jornadas en las que tuvieron la oportunidad de conocer la historia, cultura y principales proyectos científicos y ambientales del país.

Con textos de la Radio Cubana.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE