Técnico japonés Nishino abandona la selección nacional de fútbol

Comentario

Deportes
El técnico japonés Akira Nishino dejará de dirigir a la selección nacional de fútbol al finalizar este mes, confirmó este jueves en Tokio el entrenador y la Asociación de la disciplina en la nación asiática.

Nishino recordó que su contrato expiraría al concluir la Copa Mundial de Rusia-2018, en la que el conjunto nipón perdió 2-3 ante su similar de Bélgica en los cuartos de final.

De 65 años y exdirector técnico de la JFA, el estratega asumió el cargo de seleccionador 72 días antes del debut de Japón en la cita universal tras el inesperado despido del bosnio Vahid Halilhodzic, quien a pesar de clasificar al equipo para la justa rusa fue cesado por los malos resultados en los amistosos de marzo.

Japón clasificó por tercera ocasión en su historia para los octavos de final de un Mundial, después de superar 2-1 a Colombia, empatar 2-2 con Senegal y perder 0-1 ante Polonia.

Además, estuvo cerca de conseguir un histórico pase a cuartos cuando logró ventaja de 2-0 al comenzar la segunda parte del duelo ante Bélgica, pero al final cayó 2-3 tras un fulgurante contragolpe rival en el tiempo de descuento.

Por su parte, el hasta ahora capitán del equipo nipón, Makoto Hasebe, quien ya anunció su retirada del equipo nacional, destacó el orgullo demostrado por el plantel en el campo.

‘Las personas tenían pocas expectativas sobre nosotros, y hablamos juntos acerca de cambiar esta situación. Creo que todo el mundo se ha vuelto a interesar en el fútbol otra vez en Japón, así que en este sentido, creo que hicimos un buen trabajo’, señaló el 114 veces internacional.

Los japoneses recibieron felicitaciones alrededor del mundo al ver que sus aficionados en las gradas recogieron los restos de basura una vez acabados sus encuentros.

Además, se vieron fotografías de los vestuarios nipones perfectamente limpios tras los encuentros, ante lo que Hasebe cedió el mérito al cuerpo técnico.

‘El staff técnico limpió nuestro vestuario perfectamente en cada uno de nuestros partidos antes de abandonar el enclave’, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 15 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE