Telmary en la escena cubana a finales de abril

Comentario

Culturales Noticias Video
Telmary representa, lo más cercano de la música cubana, a la figura de lo que internacionalmente se ha dado en llamar jazz-poet. En concierto el 21 de abril de 2019.

El próximo 27 de abril Telmary & Habana Sana en concierto en el Teatro Bertolt Brech, a las 10 de la noche, una oportunidad de compartir con una fiel exponente del idioma español y la cubanía dentro del género cultivado. Locuaz, expresiva, auténtica ofrece en su palabra una opción atrayente de la música cubana.

La cantante Telmary Díaz, procedente de la escena del hip hop, fue seleccionada para participar en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, México Fimpro (2018). Por primera vez una artista de Cuba participaba en el cartel del festival en México.

La integrante de Interactivo fue elegida entre 600 grupos, de los cuales 15 pasaron a la final y obtuvieron el boleto para realizar showcases ante especialistas de la industria de la música de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Telmary representa, lo más cercano de la música cubana, a la figura de lo que internacionalmente se ha dado en llamar jazz-poet.

En su discurso, se siente que junto a una moyubba se integran frases en spanglish, elementos del repentismo y un tipo de versificación que no se centra a toda costa en la rima por la rima sino que persigue una poesía mas profunda, que siempre nos esta diciendo algo, los tópicos urbanos de perfil callejero son fundamentales en su poética.

Relacionadas:

Havana World Music Festival – La Habana, Cuba

Telmary representará a la escena cubana alternativa en México

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Doce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE