Toma posesión la Comisión de Candidaturas Nacional

Presidido por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, entre otros, fueron presentados y juramentados los integrantes de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Integran la Comisión de Candidaturas Nacional un representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); designados por las direcciones nacionales y la preside un representantes de la CTC.

A ellos corresponde preparar y presentar para su posterior elección, de conformidad a lo preceptuado en la Ley Electoral, las propuestas de precandidatos a diputado a la Asamblea Nacional.

También tiene entre sus atribuciones presentar el proyecto de candidatura para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente y secretario del Parlamento, así como la de los demás miembros del Consejo de Estado, y la del presidente y vicepresidente de la República.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =