Trabajadores eléctricos se suman al homenaje a La Habana

Comentario

Noticias

Sobran razones: saludar el Día del Ingeniero Cubano, el Día del Trabajador Eléctrico hoy día 14 y continuar las acciones por el 500 Aniversario de la fundación de La Habana y los 60 años de la  Revolución Cubana.

Son motivos que impulsan a los trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana, a ejecutar con mayor calidad y rigor su trabajo, como el de este viernes una vía libre masiva en el capitalino municipio Plaza de la Revolución que se extendió desde la Universidad hasta las calles Infanta y San Lázaro.

Un equipo formado por operarios de las UEB Poda y Alumbrado Público en intensa jornada, se enfocaron en la sustitución de brazos de luminarias para instalar nuevas lámparas y realizaron la poda de árboles oportuna para facilitar el trabajo planificado.

El Ing. José A. Álvarez Acosta, Especialista de la Dirección Técnica de la Empresa, explicó que la jornada estaba dirigida a homenajear a los ingenieros cubanos que celebran su día este 11 de enero y que tareas como estas se repetirían como parte de las acciones que acometerán para contribuir al embellecimiento y la renovación de la ciudad.

Una empresa en perfeccionamiento.

Con 4 178 trabajadores, la Empresa Eléctrica de La Habana es la más grande de la Unión Eléctrica. Con nuevas metas y mucho sentido de pertenencia comienzan este 2019 enfocados en su tarea principal: brindar un servicio de distribución y comercialización de la energía eléctrica con calidad, eficiencia y profesionalidad.

Ahora también con presencia en las redes sociales.

Explicó su Director General, Mario Castillo Salas que con 833 069 clientes se han impuesto el objetivo de que el tiempo de interrupción a los usuarios no sea mayor de 19 horas como promedio en el año, lo que constituye una reducción de ese índice de un 70 por ciento en relación a cinco años atrás.

Actualmente los trabajadores de la EELH están inmersos en el programa de rehabilitación de la redes de la capital, que inició en el 2005 y continuará hasta el 2022. Indica Castillo Salas que están al 78 por ciento de cumplimiento con 174 232 acciones ejecutadas.

Foto: Mario Castillo Salas, Director General de la EELH.

Sin dudas, no se puede celebrar un 500 Aniversario de La Habana sin los trabajadores eléctricos, por eso hoy 14 de enero, se les congratula de corazón.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE