Transmite el MINSAP seguridad y confianza a médicos cubanos en Brasil (+Audio)

Comentario

médicos cubanos Noticias

Un grupo multisectorial, encabezado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), de Cuba, trabaja para garantizar el regreso desde Brasil de los cooperantes. En conferencia de prensa se informó que el retorno iniciará esta semana y concluirá a mediados de diciembre. También se dialogó sobre otras cuestiones esenciales como los recibimientos, el traslado hacia los domicilios y el envío de cargas.

Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro primero de Transporte anunció que la totalidad de los vuelos arribarán por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde ya se alistan condiciones y se garantizará el traslado de los galenos hacia sus lugares de residencia.

Un tema que preocupa por la premura del regreso constituye el de las cargas, esclarecido por el vicetitular de Transporte.

Nosotros estamos trabajando para que todos los colaboradores puedan traer hacia Cuba la totalidad de sus pertenencias. Al gigante sudamericano viajarán directivos de las empresas operadoras cubanas Transcargo y Palco, que tiene relaciones con sus homólogas brasileñas. Allí se está tratando, con respeto a las normas establecidas en ese país, de agilizar la atención a los cubanos. Se han creado facilidades para que una vez en Cuba los trámites de recogida de carga sean ágiles. Todo el equipaje, acompañado y no acompañado, incluyendo el menaje de casa, que traigan los colaboradores, se importará al país libre de aranceles”.

El Dr. Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación del Ministerio de Salud manifestó que las labores, tanto de los organismos de la Administración Central del Estado como de las Direcciones provinciales y municipales de Salud tienen el objetivo de transmitir confianza y seguridad a los médicos y sus familiares.

También alegó que los galenos que regresan preservan sus plazas y todas las garantías laborales y sociales de las que son acreedores como trabajadores del sistema nacional de salud además que son elegibles para otras misiones.

“El aval de misión cumplida lo recibirán todos los que regresen sin importar el tiempo de labor transcurrido”, aclaró el máximo dirigente de la Unidad Central de Cooperación del Ministerio de Salud.

Hasta el momento los cerca de 8500 doctores de la Isla que interviene en el programa Más Médicos continúan brindando servicios y concluirán cuando las autoridades de la Misión Médica Cubana les informen sobre el día de su regreso.

Escuche el reporte en audio de la periodista Claudia Díaz Pérez, de Radio Rebelde:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Nueve =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE