Triplista cubano Jordan Díaz mejor juvenil de 2018 en la región

Comentario

Deportes
El saltador cubano de triple Jordan Díaz fue anunciado hoy como el mejor juvenil del 2018 por la Confederación de atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Díaz sobresalió en el presente calendario al coronarse en el Mundial sub-20 de la ciudad finlandesa de Tampere, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y también implantó récord nacional de la categoría con 17,41 metros.

El campeón mundial de cadetes en 2017 sumó a su historial en el presente año la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

De acuerdo con el referido medio cubano, la distinción entre las damas fue para la velocista jamaicana Briana Williams, reina de los 100 y 200 metros en la cita universal de Tampere.

Con apenas 16 años, se convirtió en la más joven de todos los tiempos en acaparar el doblete dorado en una competición de ese tipo.

Por su parte, en la categoría de mayores la elección fue para el discóbolo jamaicano Fredrick Dacres y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, ambos ganadores de la final de la Liga del Diamante en Bruselas, los Juegos de la Commonwealth y la Copa Continental de Ostrava.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE