Triplista Jordan Díaz entre los candidatos a Estrella Naciente del atletismo mundial

Comentario

Deportes
Con solo 17 años, Jordan Díaz ya es campeón mundial entre juveniles. Foto: Getty Images

El cubano Jordan Díaz, campeón mundial U18, integra la quinteta final para la elección al Premio Estrella Naciente 2018, que anunció este lunes la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El 18 de julio pasado, en el Campeonato Mundial U20 Tampere, Finlandia, el isleño conquistó la medalla de oro en salto triple con una distancia de 17 metros y 15 centímetros, para encumbrarse como la nueva estrella en esta prueba.

Además, es líder mundial en la categoría U20 con una marca de 17.41 metros y medalla de oro del campeonato de la Asociación de Atletismo, Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC, siglas en inglés), organismo que lo distinguió como el Mejor Atleta Juvenil del año.

Los otros candidatos son el etíope Selemon Barega, campeón de la Liga Diamante en cinco mil metros pista, donde tiene el récord mundial U20 con 12 minutos, 43 segundos y dos centésimas.

Así como el sueco Armand Duplantis, campeón del mundo U20 y europeo en salto con garrocha con una marca récord personal de 6.05 metros.

El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón europeo en la categoría mayores en mil 500 y cinco mil metros y número uno en el ranking mundial de su categoría en los mil 500 con 3:31.18 minutos.

Cierra la lista el keniata Rhonex Kipruto, quien es campeón mundial con 27:21.08 minutos y en 10 kilómetros tiene el segundo mejor registro en la historia con 26:46 minutos, a dos segundos del récord mundial categoría abierta.

(Información de Notimex)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE