Triunfa el Ballet Nacional de Cuba en el Gigante Asiático

Comentario

Culturales

Foto: Gabriel Dávalos

El dominio técnico-interpretativo adquirido en la Escuela Cubana de Ballet, fundada hace siete décadas por los maestros Alicia, Fernando (1914-2013) y Alberto Alonso (1917-2007), se vio reflejado en el escenario del Shanghai Grand Theatre, en una función de lujo en la gira que realiza el Ballet Nacional de Cuba por la República Popular China, y que se extenderá  hasta el próximo 28 de noviembre.

El público no dejaba de ovacionar y gritar ¡bravo! a la emblemática compañía, tan cubana como universal, que jerarquiza la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza. El auditorio con capacidad para 1400 personas fue la sede de la Clausura del Vigésimo Festival de las Artes de Shanghai.

Los primeros bailarines Grettel  Morejón, en el papel de la sensual Kitri, y Dani Hernández, como el barbero Basilio, arrancaron al público interminables aplausos con su indiscutible excelencia artístico-profesional que han demostrado —con creces— en los más disímiles escenarios nacionales y foráneos.

Por otra parte, se destacaron en sus puntuales interpretaciones el bailarín Rafael Quenedit, en el papel de Espada, así como la joven bailarina principal Claudia García, como Mercedes. Los dos danzantes mostraron temple y seguridad durante el desarrollo coreográfico-dramatúrgico de esa obra paradigmática del ballet clásico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE