Triunfan gallos y leones, la tensión aumenta

Comentario

Deportes

Para ponerle más picante a esta recta final del campeonato, los gallos espirituanos les devolvieron el dolor a los tigres avileños, desplazándolos de la tercera posición, mientras los leones industrialistas se mantuvieron con vida al disponer de los leñadores tuneros, bajo la amenaza del tiempo que les gotea implacable sobre sus cabezas.

Al fin se pudo escuchar el canto de los gallos después de cinco jornadas de denso silencio en los campos beisboleros. La cuadrilla de José Raúl Delgado encontró la senda de las victorias custodiada por tigres y a puros picotazos lo apartaron del medio, venciéndolos con pizarra final de once carreras por cinco.

Nueve veces pisaron la goma los ganadores en el octavo episodio frente a un desfile de cuatro lanzadores rivales. Cuatro bases por bolas (una intencional), un par de errores y seis indiscutibles, incluido uno de dos bases de Sergio Barthelemy que remolcó a dos compañeros, fue todo lo que necesitaron para el rally demoledor que dejó el partido listo para sentencia.

Lázaro Blanco permitió seis limpias en 7.1 entradas y se fue derrotado, mientras Pedro Álvarez salió airoso por novena ocasión en la temporada.

En el Julio A. Mella, una peculiar parca de capa verde y roja que en lugar de guadaña llevaba un hacha, estuvo varias horas rondando la banca de los industriales amenazando con exterminar a la manada de leones capitalinos, pero éstos, otra vez sacando estirpes y envueltos en su mística, hicieron honor a su sangre azul y le entregaron al “rey” Anglada una importante victoria al disponer de los leñadores tuneros (7-3) en diez entradas, para seguir con vida en la serie.

Cuatro imparables con un elevado de sacrificio intercalado conectaron los leones en el episodio extra frente a los relevistas Armando Dueñas y Alberto Pablo Civil, válidos para marcar las cuatro anotaciones que inclinaron la balanza definitiva.

Los orientales solo pudieron conectar seis hits durante las cinco horas de juego, y además, dejaron a once corredores en bases en todo el trayecto, dominados por los lanzamientos de Erlis Casanova primero y luego por los de Andy Rodríguez y Yandi Molina en funciones de cerrador.

Por último, los cachorros holguineros rompieron el maleficio que los tenía inmersos en una racha adversa (7 derrotas en línea), y se rebelaron en la nación naranja apaleando a los azucareros diez anotaciones por dos.

Los visitantes, cansados de esa apariencia mansa que han dejado en la última semana, se abalanzaron sobre los envíos de Freddy Asiel Álvarez en la quinta entrada ligándole cinco imparables, incluidos par de dobles consecutivos de Ariel Sánchez y Yunior Paumier, marcando cuatro carreras, que a la postre serían suficientes para la victoria.

El diestro de Sierra Leona saltaría del box un capítulo más tarde al permitir tres incogibles seguidos (doble incluido de Marnolki Aguiar), echando por tierra la posibilidad de anotarse su victoria número cien en nuestros clásicos nacionales.

La dupla de Eleysis Valera y Wilson Paredes trabajó a la perfección desde el montículo oriental dejando en solo seis hits a la tropa de Eduardo Paret.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE