Etiquetas:

Un libro, una historia…

Comentario

Noticias

La Prisión Fecunda es un libro que todo cubano debiera leer. Este miércoles cuando se cumplen 64 años de la salida de Fidel y los moncadistas del mal llamado Presidio Modelo, Radio Progreso le propone un acercamiento a la investigación del periodista, ensayista e historiador, Mario Mencía Cobas (1931-2018), quien formó parte del M-26-7 .

La obra aborda la labor revolucionaria de los jóvenes asaltantes al cuartel Moncada, durante los casi 20 meses de prisión sufrido en el antiguo presidio modelo de Isla de Pinos.

El tema, aunque conocido en líneas generales por nuestro pueblo, ha sido en realidad poco estudiado, y Mencía logra dar una visión más amplia e integral de aquella etapa de sus pormenores y su trascendental significación para el desarrollo del movimiento revolucionario.

Este trabajo fue publicado originalmente en cinco partes, en la revista Bohemia, al cumplirse en 1980 el XXV aniversario de la salida de Fidel y sus compañeros de presidio.

Después de su aparición, ante la favorable acogida de los lectores, se considero la conveniencia de reunir el trabajo en un solo tomo y preparar esta edición a la que se le han agregado nuevos materiales que la enriquecen, dedicada primordialmente a nuestros jóvenes. Editoriales de otros países se han interesado también en publicar este texto. Su título, a nuestro juicio, expresa la esencia de los acontecimientos que en el se narran: La Prisión Fecunda.

Acompañado por las combatientes Melba Hernández y Haydeé Santamaría./Fuente: Libro: «Fidel Castro Guerrillero del Tiempo”/ Fidel Soldado de las Ideas, 15 de mayo de 1955
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE