Una casa para las letras

Comentario

Culturales

Con la presentación del jurado, integrado por unos veinte escritores y editores procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, se iniciará el lunes 21 de enero la edición 60 del Premio Casa.

El certamen agrupa este año más de 550 obras en concurso, en los géneros de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura para niños y jóvenes, premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos y libros de ficción de la literatura brasileña.

Esta edición que también celebra las seis décadas de la fundación de Casa de la Américas, comprende, además del certamen: la presentación de los libros ganadores en 2018, paneles y conversatorios, un concierto para arpa y voz de la mexicana Verónica Valerio el día 30 y la exposición Arte Popular del Perú, el 28 de enero en la Galería Latinoamericana.

Para el jueves 31 está fechada la entrega de los premios en los diferentes apartados, así como los ya habituales lauros honoríficos.

Durante diez días hasta el 31 de enero se sucederán las acciones del que es considerado el certamen literario más antiguo y prestigioso del Continente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE