Etiquetas:

Una Revista Informativa con 30 años: A Primera Hora

3 Respuestas

Fotos Noticias

Con aire renovador y muchos deseos de continuar en sintonía cada mañana junto a sus fieles oyentes, cumple 30 años de salida al aire uno de los gigantes informativos de la Radio Cubana: A Primera Hora.

Para dar a conocer, desde la emisora de la familia cubana, llega justo a las 5:30 de la mañana, de lunes a sábado, lo más actualizado del acontecer noticioso nacional gracias a un equipo conformado por realizadores, corresponsales, reporteros y periodistas consagrados todos a su quehacer, ahora con nuevos bríos por los 90 años de la Onda de la Alegría.

La gran revista informativa de Radio Progreso, como se le conoce también, A Primera Hora, se transmitió por primera vez el 3 de julio de 1989. Son 148 minutos de intercambio experto con el público amante de estar bien informado. Por su durabilidad ofrece desde la información hasta Radio Documentales, pasando por opiniones, crónicas, reportajes y todos los demás géneros periodísticos.

Estrenando Cabina Central remozada, la revista está conformada en la actualidad por el conductor principal Miguel Sierra, y los jóvenes presentadores Yasser González y Beatriz García, ambos con excelentes voces; también cuenta con el trabajo del experimentado Justino Rodríguez (fundador del espacio), y Ramoncito Miranda, todos bajo la dirección de Modesto Pérez.

A sus 30 años la gran revista informativa de Radio Progreso cuenta con algunas novedades como son los minutos dedicados al humor y el programa infantil «Fiesta de Colores» retomado hace más de un año. También creó los viernes una revista especial dedicada a la Economía, con miras al Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), pero que continuará, dado su alto impacto positivo en los oyentes. En la magna cita, el colectivo fue galardonado con un reconocimiento.

Este colectivo, que sincretiza experiencia y juventud, se ha propuesto rescatar la página de Facebook para compartir en las redes su quehacer diario en cabina, informaciones de interés, comentarios, etc.

La invitación para este verano es refrescar la programación con la presentación de una autobiografía especial de César Arredondo.

Esta mañana la felicitación de la Radio Cubana a este inagotable y creativo colectivo de A Primera Hora estuvo en la voz de Isidro Betancourt, Jefe de Información de la Radio Cubana. En la emisión de hoy también estuvieron presentes varios directivos de la Radio Cubana, encabezados por su
Director General Onelio Castillo.

Confiados en el deber de seguir entregando sapiencias seguirán adelante las emisiones de A Primera Hora con la noticia exacta que todos deben conocer justo cuando comienza el día.

Colectivo de «A Primera Hora» junto al Consejo de Dirección de Radio Progreso e directivos de la Radio Cubana.
Compartir:

3 comments

  1. Lesmes La Rosa

    Felicito a todos. Especialmente agradezco a quienes no tuvieron la delicadeza de invitarme luego de haber sido productor y director de ese espacio durante varios años con una labor cargada de entusiasmo y de amor. Para esa ejecución conté del magisterio del compañero Manuel Andrés Mazorra. En definita, las ingratitudes también se agradecen. Todo ello me estimula a imprimirle un mayor vuelo creador del segmento internacional que cotidianamente realizo para el espacio. Gracias mil.

  2. Bolivia Tamara Cruz Martínez

    Creo muy necesario expresar que la idea de esta revista matutina es del Premio Nacional de Preiodismo José Martí, Luis Orlando Pantoja Veitía.
    Olvidarlo, sería faltar a su memoria…
    Gracias profe, por su impronta A Primera Hora.

    Bolivia Tamara Cruz, Corresponsal de Radio Progreso en villa Clara.

  3. XIOMARA PUPO

    La #RevistaInfirmativa » A Primera Hora es un Clarín radiofónico que amo desde siempre. Los que a ella tributamos como Reporteros , Corresponsales, Realizadores, tenemos la alta responsabilidad de enriquecerla,ser más creativos, vivirla, más cercana a sus protagonistas; nuestros oyentes, interactiva. Hay talento en algunos de sus directivos para hacerla más movida. Admiro a su principal conductor y a los nuevos, los invito a sugerir ideas. » A Primera Hora» tiene una audiencia enorme, no sólo en Cuba, suena en otras áreas geográficas. Esa es nuestra #RevistaInformativa. A ella, alma, corazón y vida, sus creadores lo merecen. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE