Uruguay estalla con doble alegría por su victoria 3-0 ante Rusia

Comentario

Deportes Noticias
Más allá de la satisfacción de saberse primeros por el grupo A, los uruguayos estallaron este lunes con doble alegría por la victoria 3-0 ante los rusos que los catapultó a la primera posición de su serie en la Copa Mundial de Fútbol.

El desborde alcanzó las calles con vehículos sonando el claxon y brazos agitando banderas sin importar el frío, que trascurrido los 94 minutos del partido (con cuatro adicionales) se trasformó y dio paso al calor humano con abrazos, apretones de manos entre amigos y desconocidos.

La victoria hoy se disfrutó diferente, diría de manera doble, por el cierre de la clasificación como primeros, pero también porque el conjunto fue otro, distinto, porque al decir de un narrador ‘todo funcionó redondo, el equipo fue eso, un equipo, controló a su rival’.

El planteo del maestro Oscar Tabárez y el compromiso de los jugadores de avanzar, paso a paso, con la garra charrúa sin importar al rival, demostraron ante los rusos que habrá que contar con los sudamericanos, pese a no estar incluidos entre los favoritos, expresó.

‘Lo importante es que el equipo siga jugando como lo viene haciendo’, opinó emocionado el comentarista deportivo, que luego ratificó Tabárez ante la prensa al reconocer ante los periodistas en la ciudad rusa de Samara ‘que estamos satisfechos con este resultado’.

Las redes sociales y medios electrónicos también demostraron su euforia, como lo publicado por el periódico El Observador, que intituló ‘Ganar sin sufrir también vale’.

‘Pellízcate si sos uruguayo: la selección le ganó 3-0 a Rusia con un juego que invita al optimismo’, reseñó el medio digital e insistió que Uruguay le gano a los euroasiáticos ‘sin sufrir y eso sí que es noticia’.

‘Hay una buena noticia: parece que el Maestro le encontró la vuelta al equipo’, subrayó.

La revista Caras y Caretas destacó que Uruguay ‘le ganó a Rusia con luz’ y elogió su sistema de juego que ‘dio buenos resultados’.

Con el manejo de los tiempos, son primeros, y jugarán el sábado a las 15:00 hora local en la ciudad de Sochi por octavos de final, indicó.

mgt/jcd

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE