Vence Industriales en inicio de Copa de Béisbol Antillana de Acero

Comentario

Deportes

Texto y foto: Pedro Carrillo Garcés

La XXVIII Copa de Béisbol Antillana de Acero fue inaugurada este domingo, jornada marcada por las victorias de Industriales, Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

En presencia de las autoridades del municipio habanero del Cotorro, la Empresa Siderúrgica José Martí y la Dirección Provincial de Deportes se realizó la ceremonia de apertura, la cual incluyó el lanzamiento de la primera pelota por parte de Fernando Mendivel -fundador de estas copas-, bateada por Carlos Tabares (ex capitán de los Industriales), quien recibiera además un reconocimiento de los organizadores de la lid.

Poco después salieron a la grama Industriales y la Antillana en pos de un triunfo que le correspondió a los azules cinco carreras por cuatro. Por los ganadores destacó con el madero el antesalista Jorge Luis Barcelán, que ligó de 2-1, con dos remolques, un boleto y un pelotazo.

El único con par de imparables fue el torpedero Yolber Sánchez, pero en cinco turnos. Su homólogo Frank Alfonso -con tres hits en cuatro veces al bate, incluyendo par de dobles- fue, aluminio en mano, el más ofensivo por los derrotados.

Con relevo de cuatro y un tercio, José Armando Pérez se apuntó la victoria, aunque rescatado por Joel David Paula, que sacó el último out.

Industriales abrió con Yolber (ss/5-2), Aroche (2b/4-0), Stayler (rf/3-0), Mayeta (1b/2-0), Barcelán (3b/2-1), Camero (lf/3-1), A. Hernández (d/3-1), R. Loredo (r/3-1) y Guillén (cf/3-1). También Asnier Fonseca (1-1) y Jorge Tartabul (1-0).

En el otro juego del grupo “A”, la Isla superó 4×0 a Cienfuegos, mientras en el “B” Pinar del Río venció 10×2 a Mayabeque y Artemisa 23×0 al Cotorro. Ese fue un súper nocaut en seis episodios de cero hit-cero carrera.

Este lunes se miden Industriales-Isla de la Juventud en el estadio Latinoamericano, Cienfuegos-Antillana y Artemisa-Pinar del Río en la Empresa Siderúrgica José Martí, así como Mayabeque-Cotorro en Cuatro Caminos.

Estadio Antillana de Acero:

Foto: Pedro Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *