Venezuela acosada

Comentario

Este mundo nuestro Noticias

El arribo a costas colombianas de un buque norteamericano pareciera destinado a ensayar el posible bloqueo marítimo a Venezuela anunciado por Donald Trump.  En declaraciones públicas, el secretario de estado Mike Pompeo, asegura que la embarcación se destina a dar asistencia médica a los ciudadanos venezolanos en Colombia.

Pero es poco verosímil que quien estrangula a un pueblo por un lado, le dé oxígeno por otro. Por eso las suspicacias sobre el verdadero objetivo de esa nave que forma parte del siempre amenazante Comando Sur.

Al iniciarse el presente mes, la administración norteamericana intensificó las acciones que ahogan la economía bolivariana, al decretar la congelación de mil 680millones de dólaresdestinados por Venezuelaa la compra de medicinas y alimentos. El bloqueo financiero, en general,provocó pérdidas de unos 350 mil 000 millones de dólares. Eso equivale al Producto Interior Brutode año y medio en condiciones normales. Así lo estipula el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

Washington pretende, como en casos bien conocidos,provocar unestallido social por carencias generalizadas. Con tales antecedentes,la llegada del barco hace suponer que, cuando menos, la presunta ayuda tiene segundos o terceros propósitos. Y como, infortunadamente el gobierno de Iván Duque convirtió las áreasfronterizas con el país vecino en plataforma de ataques al gobierno de Nicolás  Maduro, el hecho resultabastante claro.

Nada de altruismo debe esperarse de quienes hostigan a la mayoría y les privan de lo más necesario. Rusia acaba de advertirle a Estados Unidos que desista de”imponer un bloqueo” a Venezuela, y reclama el cese de las ilegales sanciones contra Caracas. Pero ante personajes tan excedidos como Trump, cualquier barbaridad se hace cercana y posible.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE