Villa Clara, el cuarto clasificado

Comentario

Deportes

Villa Clara garantizó el último pasaje directo rumbo a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol al propinarle nocaut de 15-5 en ocho entradas a  Matanzas.

El equipo que dirige Eduardo Paret conectó 17 indiscutibles con destaque a la ofensiva para Yurién Vizcaíno que bateó de 5-3 con un doblete, un jonrón, tres carreras anotadas y cinco impulsadas.

La victoria fue para Pablo Guillén quien trabajó durante cinco entradas y permitió dos carreras. Ronny Valdés se apuntó su sexto punto por juego salvado.

Con este éxito Villa Clara termina con balance de 27-18, y desplaza a Industriales (26-19) al quinto lugar, que tendrá que buscar un cupo en uno de los play off de comodines.

En otros duelos de la jornada, Sancti Spíritus venció 6-5 a Mayabeque. Humberto Delgado fue el lanzador ganador apoyado por el salvamento de José Eduardo Santos. El juvenil Aniel Peña cargó con la derrota. Yunior Ibarra y Frederich Cepeda sacaron la pelota del parque.

Los Gallos terminaron con balance de 24-21 mientras los Huracanes (24-20) tienen un juego pendiente ante Pinar del Río. Si ganan ese duelo terminan en sexto lugar con la garantía de finalizar el play off en casa. Si ceden en ese desafío culminarían en el octavo lugar (perdieron 1-2 la serie ante Sancti Spíritus), y el rival sería Industriales.

Por su parte, Santiago de Cuba finalizó su calendario con triunfo de 10-7 ante Cienfuegos. Alberto Bicet alcanzó su novena victoria y se ratificó como el lanzador más ganador del campeonato. Wilber Reyna salvó el encuentro. Yoelquis Guibert y Edilse Silva conectaron cuadrangulares.

Los indómitos terminaron con 25-20, y se ubican momentáneamente en el sexto lugar a la espera del resultado pendiente del duelo entre Mayabeque y Pinar del Río que se celebrará este viernes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook
GOOGLE