Visita gubernamental a Artemisa analiza cómo atenuar las limitaciones del combustible

En la jornada vespertina de este lunes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó en la provincia de Artemisa las acciones que se acometen para paliar la actual coyuntura energética que enfrenta el país, ante el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Acompañado por el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y los ministros de Economía y de Transporte, el mandatario cubano conoció de las estrategias implementadas en esa occidental provincia, a partir de la información que brindaron Directores de entidades del territorio y autoridades del Partido y el gobierno en Artemisa.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

🇨🇺

En la tarde de #Hoy después de presidir un encuentro similar en #PinarDelRío, @DiazCanelB encabeza reunión en #Artemisa donde chequea las medidas adoptadas en ramas como el transporte, la energía y la producción de alimentos, para atenuar limitaciones con el uso de combustible

Ver imagen en Twitter

339 12:41 – 16 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 269 personas están hablando de esto

Por su parte, el Jefe de la Administración Provincial en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, informó al presidente cubano las medidas que se ejecutan en el territorio para minimizar las afectaciones ante la actual situación energética.

Dijo que de 27 puntos de embarques de pasajeros funcionan ya 77 para aliviar la transportación.

Precisó además que hay más se 200 medios de tracción animal para la recogida de desechos sólidos, que el 33 por ciento de la canasta básica ya está asegurada con las reservas de combustible existentes, además de 89 puntos para la elaboración de comida rápida y dar continuidad a las inversiones que acomete la provincia, incluyendo la construcción de viviendas.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

🇨🇺

El Jefe de la Administración Provincial de #Artemisa asegura que se han preservado los principales programas del territorio, entre ellos la exportación de miel, tabaco, aji picante, aguacate y carbón vegetal por el impacto económico que significa para el país. #SomosCuba

Ver imagen en Twitter

187 12:49 – 16 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 160 personas están hablando de esto

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, enfatizó en las prioridades del sector, que incluyen el mantenimiento de la vitalidad de los puertos, la prohibición de la circulación de vehículos de cargar vacíos, el perfeccionamiento de las agencias de carga y el máximo aprovechamiento del ferrocarril.

Y estas medidas, más que como parte de una campaña, deberán mantenerse en el tiempo, subrayó.

Por su parte, Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, enfatizó en tres ideas fundamentales: recuperar los niveles de actividad, en la medida de lo posible, para no renunciar a los objetivos del plan; cumplir con el plan de circulación minorista e incorporar el concepto de ahorro puesto en práctica por estos días, en el plan 2020.

De coherente calificó el trabajo de la provincia Miguel Díaz-Canel, y aseguró que más que enfrentar la actual situación, las medidas han permitido prepararnos mejor.

Acerca de lo diseñado en la provincia, destacó la ubicación de personal de las bases se transporte como inspectores, el vínculo necesario con el transporte de la capital y la reubicación de alumnos en sus lugares de residencia sin afectar la asistencia a clases.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba  · 15h

🇨🇺

El presidente @DiazCanelB explica en Artemisa que estas reuniones tienen por objetivo:
Evaluar las medidas implementadas ante la escasez de combustible;
Valorar las experiencias de cada territorio;
Socializar las mejores soluciones;#SomosCUba #Cuba

Ver imagen en Twitter

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

🇨🇺

Al finalizar su intervención el presidente @DiazCanelB convocó en #Artemisa a trabajar con alegría, confianza y optimismo, «nadie nos va a amargar la vida, no nos vamos a rendir. Esta provincia esta preparada para enfrentar la situación y crecerse.»#SomosCuba 192 14:13 – 16 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 138 personas están hablando de esto

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =