Voces a escena

Doce coros provenientes de Francia, Australia, Estados Unidos, República Dominicana, Sudáfrica y México, estos últimos con la presencia de coros infantiles, han confirmado su presencia en el Festival Internacional de Coros Electo Silva in Memorian, que tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Por su parte Cuba estará representada, entre otros por: el Coro Nacional, el Coro de Cámara de Matanzas, el Coro Profesional de Pinar del Río, Vocal Sampling, Monteverdi, el Coro Masculino de Guantánamo, el Coro Madrigalista, la Coral Universitaria, la Camerata Vocal de Música Aurea y el Orfeón Santiago.

Esta edición 33 del Festival está dedicada al legado del maestro
Electo Silva, considerado el decano de la música coral en Cuba,
fundador y director de la Coral Universitaria, del Orfeón Santiago y del Festival Internacional de Coros.

La cita también celebrará el aniversario 60 de la fundación del Coro Nacional de Cuba y del Orfeón Santiago y tendrá como invitados de honor a los maestros Leo Brouwer y Carlos Valera.

Entre los conciertos sobresale la actuación por primera vez en Cuba del coro The Peace Train, creado al calor de la lucha contra el régimen del apartheid y la liberación de Nelson Mandela, que interpretará, en inglés y zulú, obras de compositores sudafricanos.

El programa se complementa con talleres a cargo de maestros de Italia, México y Cuba.

Además del disfrute de su programación el Festival reafirmará la pujanza de la música coral dentro y fuera de Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =