XIII Bienal de La Habana: un corredor cultural

Comentario

Noticias

La 13ª Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba, se celebrará del 12 de abril al 12 de mayo de 2019, con la apuesta de que la ciudad capital de la isla se convierta en un “corredor cultural” en el que interactúen los creadores y el público, anunciaron hoy sus organizadores.

Bajo el tema general “la Construcción de lo Posible” la próxima edición de la Bienal habanera fue presentada como un espacio para aquellas tipologías del arte contemporáneo que entiendan la creación como acontecimiento vivo o experiencia en curso.

El plan tiene como objetivo contribuir al proceso de regeneración urbana, integral, cultural y sostenible en la capital cubana y para ello se ha propuesto revitalizar la céntrica arteria de la Calle Línea.

La idea original proviene de la arquitecta Vilma Bartolomé, coordinadora del Proyecto Espacios, quien es además la líder artística de este grupo de obras que participará en la XIII Bienal de La Habana y que forma parte del programa de actividades desplegados por el 500 aniversario de la ciudad.

Portada de Twitter de la Bienal de La Habana.

Uno de los principios rectores de la Bienal propone incentivar la interacción entre artistas, curadores, expertos e instituciones, según explicó la subdirectora del Centro Wilfredo Lam, Margarita González, en el lanzamiento del evento.

Los cambios que se realizarán en la avenida del Vedado beneficiarán directamente a los más de 46 mil habitantes de esa calle que tiene unos tres kilómetros de largo, pero la ciudad entera agradecerá las ventajas de este proyecto.

Entre los objetivos del plan está fortalecer los servicios culturales de las instituciones enmarcadas en el “Corredor Cultural Calle Línea”, en función de la diversidad de públicos, las diferentes expresiones de la cultura cubana, el rescate del patrimonio histórico-cultural y la sostenibilidad.

Además, se pretende transformar los espacios públicos de la Calle Línea en lugares seguros, inclusivos, accesibles, verdes y de calidad.

Se confirmaron 166 artistas procedentes de 49 países, anunciada el viernes por los organizadores, demuestra el poder de convocatoria de la Bienal de La Habana, que en su décimo tercera edición tendrá lugar en la capital cubana del 12 de abril al 12 de mayo del año entrante.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
GOOGLE