Yesun, de Roberto Fonseca promete sorprender

Roberto Fonseca, es un músico cubano que con cada álbum sorprende a todos por igual. Tal vez sea por la habilidad que tiene el pianista, multiintrumentista, compositor y vocalista  para nombrar sus discos o por su afán de experimentar con diferentes formatos.

De esta forma llega Yesun, su novena producción musical  la cual estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 18 de octubre.

El fonograma cuenta con 12  temas, de los cuales el sencillo Aggua ya está circulando en todas las redes junto a su video clip, dirigido por Joseph Ross.

Según Fonseca, este es el primer disco en el que no busca una excusa:
“Aquí lo que quiero es compartir mi experiencia musical con todas las personas que lo escuchen”, destacó el artista.

También es la primera vez que canta y que realiza un fonograma en
formato de trío, lo que significa más responsabilidad, conexión y preparación entre sus miembros.

Integran este formato Ruly Herrera (drums) y Yandy Martínez  (bajo), a quienes Fonseca no sólo invitó a formar parte del proyecto, sino además les dio libertad artística para componer obras para el citado Yesun.

«Con este disco las personas se van a cuestionar si de verdad está hecho por tres personas, porque el resultado final ha sido muy fuerte, grande desde el punto de vista sonoro», señala Herrera.

Por su parte, Martínez es la segunda vez que comparte un disco con
Roberto Fonseca. “Comenzamos a grabarlo en diciembre del 2018. Aquí vemos a un Robertico más maduro, además de que deja ver otra de sus facetas como músico. Y una de las cosas que más me gusta es que la amistad que tenemos los tres se hace notar en el disco”, resaltó el bajista.

Fonseca adelantó en conferencia de prensa que el álbum cuenta con varios
invitados, pero prefiere que sean sorpresa. Develó la presencia de Danay Suárez en el tema Cadena y el trompetista libanés Ibrahim Maalouf en Kachucha, enfatizó.

Yesun tiene de todo un poco: jazz, música clásica, rap, funk, reguetón y electrónica. Su nombre viene de un juego de palabras extraído del nombre de dos orishas: Yemayá y Ochún. «El agua es un elemento que toma varias formas y así quiero que sea mi música. El agua es importante para la vida, eso es lo que significa la música para mí», explicó Fonseca.

Como antesala del  estreno mundial de Yesun, Roberto Fonseca presentará
el álbum este sábado 5 de octubre en el Fábrica de arte Cubano, a las 11 de la noche, donde se le entregará la Orden Oficial de las Artes y las Letras, del Ministerio de Cultura de Francia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Milene Medina Martinez

Milene Medina Martínez Periodista de Radio progreso. Graduada de la Facultad de Comuncación de La Universidad de la Habana (2019). twitter: @milene.medina12 correo: milene@rprogreso.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =