Adulto mayor, prioridad en Cuba

El periodista Maykel Torres de la Rosa, de Radio Cadena Agramonte, afirmó en su fotoreportaje que el programa de atención al adulto mayor se fortalece en Cuba, especialmente en la provincia de Camagüey mediante la asistencia médica especializada  y el desarrollo de acciones de promoción, prevención y rehabilitación en Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, con el fin de propiciar un envejecimiento saludable.

Esas instituciones de salud  poseen el diseño de intervenciones preventivas con el propósito de modificar fenómenos inherentes al envejecimiento, la dependencia y la mortalidad, que incluyen acciones de laborterapia a través del deshilado, bailoterapia, juegos de mesa y talleres de creación que fortalecen la actividad física y mental.

La provincia posee igualmente, un programa de adiestramiento para estas personas, que favorece la educación continua y permanente, con el objetivo de colocar a los más longevos a la altura de los cambios y novedades tecnológicas, sociales y científicas.

Esta realidad ha sido posible gracias a la voluntad política del Gobierno Revolucionario y al esfuerzo de la Dirección de Salud en el territorio para garantizar el cuidado de ese grupo etario, y apoyar las dificultades que enfrenta la familia, pues muchos de sus miembros deben abandonar su empleo en plenitud laboral, para atender a los octogenarios.

Los demógrafos en la Isla vaticinan que para el año 2030, la cifra de cubanos mayores de 60 años ascendería a un 25 %, es decir, un cuarto de la población total de 11,1 millones.

Fotos.- Humberto Cid González

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =