Analiza Presidente cubano medidas adoptadas en Santiago de Cuba sobre situación energética

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con el objetivo de valorar la implementación de las medidas económicas y organizativas adoptadas en la provincia para afrontar la situación energética que atraviesa el país.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de  Estado y de Ministros, los ministros de Economía y de Transporte, y el viceministro de energía y minas, el Presidente cubano intercambia con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

El intercambio lo inició Valdés Mesa, que introdujo el análisis del tema y la miembro del Comité Central del Partido Cominista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Johnson Urrutia explicó la situación presente en cuanto a energía, transporte, alimentos, salud pública, educación, y otros sectores que permiten la vitalidad de Santiago de Cuba aún en esta compleja situación.

Este encuentro busca la continuidad y coherencia de las acciones iniciadas en la provincia a partir de las comparecencias del Presidente y una parte del Consejo de Ministros en dos emisiones de la Mesa Redonda en las que denunciaron las maniobras del gobierno de Estados Unidos para asfixiar a la Isla con el recrudecimiento del bloqueo, con maniobras para impedir la llegada de petróleo a la Isla.

La respuesta de los santiagueros se ha expresado en iniciativas que permiten que no se paralice la economía del territorio.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =