Andar La Habana por la ruta del verano

La Ruta especial Rostros de Hispanoamérica en La Habana se inscribe entre las opciones de mayor atractivo del Centro Hispanoamericano de Cultura en la presente temporada veraniega de RUTAS Y ANDARES.

A partir de una muestra de artes visuales, conferencias, proyecciones de cine, conciertos, presentaciones teatrales y venta de libros,  los participantes podrán conocer la obra de emblemáticos escritores hispanoamericanos y su vínculo con Cuba.

De este modo quienes el jueves 8 de agosto, a las dos de la tarde, encaminen su pasos hacia esa esa institución, ubicada en Malecón 17, entre Prado y Capdevilla, La Habana Vieja, conocerán de la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, su relación con el cine y su vínculo con la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Como colofón de la jornada se proyectará la película  El amor en los tiempos del cólera, del director Mike Newell. Entre los ANDARES sobresale este siete de agosto, a las 10 de la mañana, el Andar Científico que comprende un recorrido por varios sitios de interés científico dentro del Centro Histórico que terminará con la realización de experimentos en el laboratorio de ciencias del Centro A+,  ubicado en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla.

También dedicado a los adolescentes entre 14 y 18 años de edad, el Andar CONTIGO SOMOS MÁS, prevé el próximo jueves una visita por los Estudios del ICAIC, para conocer diferentes temas  vinculados al mundo de la animación y los videojuegos.

Entre los TALLERES se inscribe la visita al Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, el taller Terracota Cuatro y el recorrido por los museos farmacéuticos programados para niños y adolescentes entre 7 y 12 de edad.

Asimismo este miércoles siete de agosto, la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en Obrapía esquina a Mercaderes, La Habana Vieja, acogerá el taller El mejor amigo del títere, donde niños entre 8 y 10 años de edad, aprenderán a construir títeres de espuma de goma.
RUTAS Y ANDARES: una opción veraniega para todos los gustos y edades

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Once =