El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel asistió en la noche del lunes a la puesta en escena de la obra teatral Oficio de Isla, dirigida por el conocido dramaturgo Osvaldo Doimeadiós y que se adentra en las esencias de Cuba como nación.
Díaz-Canel compartió con el elenco de Oficio de Isla
Una obra que nos da respuestas desde la historia de nuestra isla. Humor inteligente que nos hace disfrutar y pensar. Una excelente puesta en escena, escribió en su cuenta en Twitter el mandatario cubano, quien al compartir con los actores dijo que la puesta, que saca a flote las esencias de Cuba, debieran verla muchos más cubanos.
Una obra que nos da respuestas desde la historia de nuestra isla. Humor inteligente que nos hace disfrutar y pensar. Una excelente puesta en escena. #SomosCuba https://twitter.com/leticiadeCuba/status/1224554122009042945 …
Leticia Martínez Hernández@leticiadeCuba
El presidente @DiazCanelB asistió en la noche de este lunes a la presentación de la obra de teatro Oficio de Isla, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós. La puesta, que saca a flote las esencias de #Cuba, «debieran verla muchos más cubanos» dijo el mandatario a sus actores.
Oficio de Isla es una producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), el Centro Promotor de Humor (CPH) y otras instituciones cubanas y extranjeras que se estrenó en octubre de 2019 bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, con la participación de decenas de actores, músicos y especialistas y que trajo a escena un texto original del cineasta Arturo Soto.
Oficio de Isla es un digno homenaje a La Habana, a nuestra patria, a nuestros más profundos sentimientos patrióticos y nacionalistas. Nos invita a revisar lo más hondo de nuestras luchas y nos trae de vuelta a la actualidad, con un lenguaje claro, diáfano, por momentos hilarante, tal como es el cubano.