Sancti Spíritus sigue en la cima del béisbol nacional

Sancti Spíritus se afianzó este jueves en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar tres carreras por una al visitante Isla de la Juventud, en el primero de los tres partidos de la cuarta subserie del calendario.

En el estadio José Antonio Huelga, los espirituanos, líderes con ocho ganados y dos perdidos, combinaron su victoria con el revés sufrido por su más cercano perseguidor, Camagüey, por 7-10 ante Granma.

El triunfo de los Gallos de Sancti Spíritus fue para José Luis Braña (1-0), mientras que Jonathan Carbó cargó con el revés. El juego salvado fue para Yunieski Duardo (2), en un encuentro sin errores a la defensa para ambos equipos.

A la ofensiva sobresalieron los espirituanos Yoandy Baguet, quien bateó de 3-2 con un doblete incluido, apoyado por los impulsadores de carreras Frederich Cepeda (3-1), Geyser Cepeda (3-1, 1 2B) y Dismani Ortiz (2-1), 2-1.

Sancti Spíritus acumuló nueve imparables, dos más que los pineros.

Pinar del Río derrotó 3×2 a Villa Clara en el desafío más largo de la jornada, ya que el marcador final llegó en la décima entrada con victoria para el cuarto relevista y cerrador Isbel Hernández (2-0). Perdió el primero de los dos sustitutos del abridor, Pedro Manuel Castillo (0-2).

Los pinareños conectaron siete indiscutibles, dos más que los villaclareños, en un encuentro en que ambas escuadras cometieron un error.

En el resto de los partidos de hoy Artemisa superó 9×3 a Mayabeque, Matanzas 4×2 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 4×3 a Santiago de Cuba, Las Tunas 5×4 a Holguín e Industriales 10×4 a Guantánamo.

Santi Spíritus (8-2) encabeza la tabla de posiciones, seguido por Camagüey (6-3), Cienfuegos, Isla de la Juventud, Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río (6-4), Granma e Industriales (5-4), Ciego de Ávila (5-5), Matanzas, Artemisa y Santiago de Cuba (4-6), Holguín y Mayabeque (3-7) y Guantánamo (1-9).

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Ocho =