El 17 de marzo tendrá lugar el encuentro Panel de Oyentes de Radio Progreso, con la conducción de los locutores Iris Sobeida y Miguel Sierra, con motivo del Día del Oyente, efeméride se conmemora cada 19 de marzo en todo el país.
El legendario estudio Uno Benny Moré, de la Onda de la Alegría servirá para unir pensamientos en un intercambio de colectivos de programas, realizadores, directivos, artistas, quienes ofrecerán sus opiniones acerca de la programación y también de la emisora, y la familia radialista que asista expresará sus vínculos con el medio radial con 93 años de existencia en la preferencia del pueblo.
Una de las singularidades del encuentro será su proyección en las redes sociales como FACEBOOK, TWITTER, e INSTAGRAM a través del Sitio Web de Radio Progreso.
El próximo viernes se reafirmará en la emisora de la familia cubana la idea de lo que viene aconteciendo desde año 2003, en a todo lo largo y ancho del país, ondear la bandera de la amistad por la fecha del 19 de marzo dedicada a ese fiel amigo, a la razón de ser de la Radio Cubana: los oyentes.
Oyentes que son por así decirlo, jueces exigentes, desinteresados, cómplices, a la misma vez colaboradores con sus cartas, sugerencias, llamadas, reportes de sintonía para la existencia de una programación más inclusiva y participativa.
Decir el vocablo oyente simboliza, a pesar de las tecnologías digitales, un receptor activo de la radio. Cada uno aporta con su preferencia que la Radio Cubana siga viva en su función de informar, educar, entretener de manera inmediata a cubanos y cubanas, y más allá de nuestro de nuestros mares mediante del INTERNET.
El Día del Oyente surge en la vital emisora: Radio Cadena Habana unido a rendir homenaje a la familia radialista. Tributo necesario dada la intensa relación que se establece en cada emisora con sus públicos. Destinatarios que desde sus hogares hacen su suya la señal, y toman el sentir de la radio que es el sonido para ver que lo acompaña siempre. Una magia que sólo es posible con la Radio.
Por esas razones, a todos los cubanos le pertenece por igual el Día del Oyente y la Familia Radialista, porque junto a un aparato de radio, ante una computadora, tras un micrófono o frente a una consola de audio, cada día contribuimos a la existencia, permanencia y vigencia de un medio de comunicación que ha sabido conjugar su experimentada trayectoria con la pujanza de la modernidad.
Por otra parte, el domingo 19 de marzo los programas Discoteca del Ayer y la revista RP 105 estarán dedicados a esta conmemoración tan singular de la Radio Cubana, en que las voces de sus fieles oyentes como Susana Barreto, Daysi Nuño, Sonia Medina, Caridad Fowler, los matrimonios de Salvador Calzada y Clara Diez, Nereyda y Ezequiel, entre otros, tendrán un intercambio con los locutores de esos espacios tan gustados por la familia cubana
Like (0)