Concierto de CuCu Diamantes este viernes en la Plaza Vieja por los 500 de La Habana

La intérprete, compositora, actriz y filántropa cubana CuCu Diamantes ofrecerá un concierto dedicado a los 500 años de fundada La Habana este viernes 30 de agosto, da a conocer una nota informativa enviada a esta redacción.

La presentación tendrá lugar en la Plaza Vieja de La Habana Vieja, a partir de las 6.00 p.m. y tendrá como invitados especiales a los destacados músicos Alain Pérez y José Luis Cortés.

Durante la presentación, CuCu Diamantes interpretará los temas de su más reciente álbum Pecados de Picasso , fruto de una colaboración del Centro Nacional de Música Popular y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

Las composiciones son de su autoría y algunos temas en colaboración con destacadas figuras de la música como el también productor musical y arreglista del fonograma Alain Pérez, Andrés Levin, Gradelio Pérez Romero, Descemer Bueno, David Torrens, Kelvis Ochoa y Yotuel Romero.

Al decir de la compositora e intérprete, esta será una oportunidad especial para compartir su música que el público que la sigue y a la vez homenajear a su ciudad natal.

CuCu Diamantes fue cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy, y de la que fue una de sus cantantes principales.

Entre sus colaboraciones destacan trabajos con artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. Cuculand, se tituló su álbum debut como solista que fue lanzado en el año 2009 y nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema Más Fuerte.

Debutó en Cuba en el año 2009 con la participación en el concierto Paz sin fronteras y protagonizó el filme autobiográfico Amor crónico (2012), dirigido por el actor y cineasta Jorge Perugorría.

Uno de los temas del disco: Borrachera es parte de la banda sonora de la serie de televisión ganadora del premio Goya Vientos de La Habana, protagonizada por el propio Perugorría e inspirada en la novela Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura.

Asimismo, El otro forma parte de la banda sonora del filme cubano también dirigido por Perugorría titulado Fátima o El Parque de la Fraternidad.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =