Continuarán debates sobre el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Cuba continuará los intercambios de experiencias sobre la implementación de ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC), se informó en La Habana.

De acuerdo con el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, Rogelio Polanco, los debates se efectuarán el próximo mes en el seno del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Ministros.

En su cuenta en Twitter, Polanco señaló que en ellos participarán también las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La víspera cerró en Mayabeque el ciclo de reuniones provinciales, iniciado tras la celebración del Congreso, que definió al desarrollo económico, la lucha por la paz y la firmeza ideológica como las bases del trabajo de la organización.

Esos encuentros persiguen materializar las ideas y conceptos de la reunión partidista, en el contexto del proceso de ordenamiento económico que implementa el país en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y los impactos de la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19.

Entre los principales aspectos abordados en los contactos encabezados por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con dirigentes locales, estuvieron la necesidad de fortalecer el funcionamiento de las estructuras de base de la organización.

Entre los aspectos debatidos de las reuniones provinciales estuvieron la preparación integral de los dirigentes, el papel de los militantes en el impulso a las tareas económicas y en particular la producción de alimentos, así como la atención a los jóvenes y las organizaciones de masas.

De acuerdo con la Constitución, el Partido Comunista de Cuba es la organización rectora de la sociedad y cuenta en sus filas a más de 700 000 personas, agrupadas en alrededor de 58 000 formaciones de base.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =