Cuba vence a Colombia y está en súper ronda del Premundial sub-23 de béisbol

El derecho Brian Chi estuvo a punto de lanzar juego perfecto y Cuba blanqueó este domingo 3-0 a Colombia para avanzar a la super ronda del Premundial de béisbol categoría sub-23 en el área americana.

Con rectas que coquetearon con las 96 millas por hora, el habanero mareó a la tanda cafetera, al extremo de retirar por su orden a los primeros 15 hombres enfrentados en el diamante del estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa de la capital catracha.

Derwin Berbel le rompió el encanto del juego soñado al abrirle la parte alta de la sexta entrada con un doblete contra la barda del jardín derecho.

Desde la trinchera opuesta el zurdo Enrique Pérez fue un digno rival del cubano tras limitar a tres carreras e igual cifra de imparables el gasto ofensivo de la artillería caribeña.

Andy Rodríguez, quien al igual que Chi lanza para los Industriales en la pelota cubana, afrontó algún problema con el control, pero liquidó el último turno de los cafeteros con un boleto y par de ponches para anotar el juego salvado en su expediente.

Tras sus estrechas victorias ante Panamá en el debut Colombia este domingo más una descomunal paliza endosada a Guatemala el sábado, la novena de la mayor de las Antillas ya puede alistar maletas para trasladarse a Managua, sede de la super ronda a partir del miércoles.

Antes deberá completa la eliminatoria en calidad de invicta cuando enfrente lunes y martes a las menos competitivas escuadras de Argentina y Honduras.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − Nueve =