Denuncia Canciller cubano declaraciones de Bolsonaro contra los médicos de la Isla

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla denunció este sábado las nuevas declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la cooperación médica de la Isla, que prestó servicios en el gigante sudamericano como parte del programa Más Médicos.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresó “Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: + de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en #MaisMedicos, en + de 3 mil 600 municipios, de ellos + de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia.”
   
Los médicos cubanos prestaron servicio de salud en Brasil desde el año 2013 hasta su retiro del programa a finales del 2018, debido a las condiciones impuestas por el recién electo presidente Bolsonaro.
   
En la actualidad, millones de brasileños continúan sin acceso a los servicios de salud debido a la suspensión de un programa que llevó a doctores cubanos a áreas rurales y peligrosas, donde en muchos casos nunca había llegado esa atención.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =