Designados Abel Prieto, Eduardo Torres-Cuevas y Omar Valiño al frente de importantes instituciones

El destacado escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez fue designado Presidente de la Casa de las Américas, institución que dirigió desde 1980 y hasta su muerte, acaecida el pasado mes de julio, el relevante intelectual Roberto Fernández Retamar.

Como director de la Oficina del Programa Martiano ha sido nombrado el Dr. Eduardo Torres-Cuevas, quien se desempeñaba desde hace varios años como director de la Biblioteca Nacional José Martí y del sistema nacional de bibliotecas públicas.

El historiador es miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, director de la Academia de la Historia y de la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz. Para dirigir la Biblioteca Nacional José Martí se promovió al crítico de arte, editor y ensayista Omar Valiño Cedré, quien fungía hasta el momento como director del Centro Cultural Vicente Revuelta y de la Casa Editorial Tablas Alarcos, que él mismo fundara.

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =