Díaz-Canel: Nuestro pueblo resiste y triunfa

Nuestro pueblo resiste y triunfa ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba, afirmó este martes en su cuenta en Twitter, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mensaje del mandatario precisa que el gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba. Nuestro pueblo resiste y triunfa.
  
En tal sentido recuerda las palabras de Fidel, cuando señaló: «Los cubanos no han querido otra cosa sino que sean suyas las  determinaciones que guían su conducta; ¡que sea suya, y suya solo la bandera de la estrella solitaria que ondea en nuestra patria!”.
  
Díaz- Canel enlaza su comentario en la red social con el artículo publicado hoy en el diario Granma, titulado No es nueva la obsesión de Estados Unidos para que no llegue a Cuba combustible. La historia se repite.
  
Dicho comentario recuerda como desde los años 90 del siglo pasado la administración del entonces presidente George Bush se esforzaba por cortar los suministros a Cuba y en tal sentido pone el ejemplo del buque Hermann, que fue detenido cuando viajaba hacia la isla.

0924-tuit-diaz-canel.jpg
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =