Dorian se intensifica y se convierte en huracán

Ya  Dorian pasó de tormenta tropical a huracán, y además se intensifica en el mar Caribe oriental, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número ocho sobre este meteoro, en la tarde de este miércoles.

Durante la mañana de hoy la tormenta tropical Dorian ha ganado más en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos que ahora son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión que descendió a 997 hectoPascal, por lo que se ha convertido en un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las dos de esta tarde el centro de Dorian se localizó en los 18.3 grados de latitud Norte y los 65.0  grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa sobre Santo Tomás, en las Islas Vírgenes pertenecientes al territorio de los Estados Unidos. Dorian se mueve al noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad, en la medida que se mueve por las Islas Vírgenes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =