Entrega la CTC reconocimientos a colectivos laborales y obreros destacados en Cienfuegos

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos reconoce la labor destacada de colectivos laborales y obreros de disímiles sectores estratégicos, en medio de un contexto nacional complejo, donde la paralización o intermitencia de procesos productivos de no pocas industrias afecta  la economía en el territorio, debido a la pandemia.

La periodista Zullarían Pérez Martí destaca que organización sindical reconoció a los centros laborales y trabajadores que acumular una trayectoria de entrega e innovación en el territorio.

Ocho órdenes Lázaro Peña de III Grado, creada por el Decreto Ley número 30 de 1979, fueron entregadas por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno a entidades vanguardias nacionales y trabajadores con extraordinarios méritos laborales, del sindicato azucarero, de la construcción y de civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

También  se entregó la medalla Jesús Menéndez a quienes desde su quehacer cotidiano logran indicadores de eficiencia  a pesar de las obsolescencias tecnológicas y las batallas que debe librar esta Isla bloqueada.

Además fueron reconocidos trabajadores de la Salud con la medalla Hazaña Laboral por su altruista desempeño en tiempos de pandemia global, de confinamientos y centros hospitalarios que llenan sus camas con positivos a la Covid-19.

Es un momento importante para todo el personal de la salud que tanto ha luchado contra la Covid-19, el Dr. Julio Guerra Izquierdo, especialista en Nefrología, expresó que en estos  momentos que tanto ha marcado nuestra vida como profesionales, estos reconocimientos alientan a seguir, a no darle pausa a la rutina que llevamos por más de un año, en el cual  hemos  salvado a tantos.

El contexto cubano es difícil, para unos y otros, la diferencia lo marca el sentido que le demos a la vida, en el cual luchan por dar lo mejor en cada rutina productiva, más allá de muros y trabas reales.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Nueve =