Este domingo homenaje a Ñico Rojas desde Radio Progreso (+Video)

Dos programas fundamentales de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, rendirán homenaje al centenario del natalicio del reconocido músico e ingeniero José Antonio Rojas, o sencillamente, Ñico Rojas.

De manera diferente los espacios radiales de la emisora de la familia cubana abordarán la vida y obra de Ñico Rojas. El primero, la revista dominical RP 105 ofrecerá los testimonios de uno de los amigos y compañeros de trabajo de Rojas, el ingeniero Rafael Feijtó Olivera, quien abordará la vida laboral de este cubano en cuanto su destacada labor en los acueductos de Matanzas y La Habana como ingeniero civil.

Por su parte, la Discoteca del Ayer, consolidada en reafirmar lo más auténtico de la música popular cubana, tendrá este domingo primero de agosto, el diálogo a través de la línea teléfonica con la licenciada Ivón Peñalver, autora del libro Ñico Rojas, quien narrará anécdotas acerca de este creador musical y guitarrista, considerado como uno de los fundadores del estilo de canción cubana llamado filin.

El próximo martes tres de agosto toda Cuba conmemora el centenario del natalicio del músico e ingeniero de profesión, quien llevó paralelamente a ese camino su universo sonoro.

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =