Felicia Chateloin: una arquitecta con amor a La Habana

Felicia Chateloin Satiesteban, es una arquitecta con gran arraigo y amor a La Habana, ciudad de sus encantos donde nació. Doctora en Ciencias Técnicas, Máster en Rehabilitación de Patrimonio Construido y especialista en restauración arquitectónica, esta reconocida especialista está nominada por su trayectoria profesional para el Premio Nacional a la Vida y Obra 2021 en su especialidad, lauro que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC).

Chateloin Santiesteban, es además valorada como un eminente profesora, donde el Patrimonio Construido es su fascinación. Asimismo ha sido premiada en nacional e internacionalmente, y cabe resaltar el Premio Provincial a la Vida y la Obra de Arquitectura de La Habana y también su condición de Miembro Emérito de Cátedra Regional UNESCO, de la Conservación Integral de los Bienes Culturales para América Latina y el Caribe.

Además, la categoría de Profesional de Alto Nivel de la UNAICC; Diploma de anfitrión distinguido de la ciudad de Sucre, Bolivia; y el Premio Nacional Laureate, por un trabajo sobresaliente en el campo cultural, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Este sábado, Radio Progreso, la emisora de la familia cubana, felicita a todos los arquitectos del país, y en especial a Felicia Chateloin, cuando cabe recordar que el 13 de marzo de 1916 surgió el Colegio de Arquitectos de La Habana y en 1935, en homenaje a ese día, quedó instituido el Día del Arquitecto Cubano en una reunión de la asamblea nacional de asociados, efectuada en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Matanzas.

Sin embargo, la fecha adquirió mayor significación cuando ese propio día, pero de 1957, un comando de la Federación Estudiantil Universitaria, encabezado por su líder José Antonio Echeverría, tomó la emisora Radio Reloj como parte de las acciones para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista en el Palacio Presidencial.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =