Festejan en Cuba aniversario de Pupy y los que Son Son

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la casa disquera más antigua de Cuba, festeja este martes el aniversario 21 de la orquesta Pupy y los que Son Son, entre las más respetadas en la isla.

Según Prensa Latina, la compañía mencionó desde la red social Twitter, que esa agrupación enalteció el nombre de la música popular cubana en los mejores escenarios del mundo e incitó a todas las generaciones a bailar al sonido de sus trompetas.

Creada por César Pedroso, quién falleció el pasado 17 de julio, la banda posee una extensa obra reconocida con disímiles lauros, entre ellos el Premio Nacional de Música 2013, el Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production, por la venta de más de cinco mil copias del fonograma La fruta prohibida, en 1997.

Con una amplia trayectoria desde 2001, el conjunto destaca con temas exitosos que permanecen en el imaginario popular de la mayor de las Antillas como Eso está bueno, Disco Azúcar, Temba, tumba, timba, El negro está cocinando, entre otros, de gran arraigo entre el público de la nación antillana.

Su inconfundible talento marcó la escena sonora de Cuba con un tratamiento distinto de los tumbaos, recreando un nuevo estilo de la Timba, así como en la promoción del ritmo songo, con el que desplegó la mayor parte su arsenal creativo.

Fundada en 1964, la Egrem posee el fondo de archivos musicales más extenso de América Latina, con más de 70 mil registros sonoros entre discos, cintas, casetes, DVD y audiovisuales, y cuenta con cinco estudios de grabación, tres de ellos en La Habana y dos en Santiago de Cuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 14 =