Fidel: los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos (+Video)

El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, dedicó parte de su vida por el  bienestar de la infancia  en el país. Para el Comandante en Jefe los niños constituyen un pilar primordial, son hacedores del futuro de la Patria y la garantía de la continuidad de la Revolución.

Fidel y un niño de  la escuela Vilma Espín, de Playa, La Habana. Foto: Juventud Rebelde. Fuente: Cubadebate.

Kenia, niña de 10 años y profunda admiradora del Comandante logra conocer a su ídolo en una alocución memorable en  el  Aniversario 40 del Victoria de Playa Girón, la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Primer encuentro de Kenia y Fidel, el 19 de abril de 2001. Foto: cortesía de la entrevistada. Fuente: Cubadebate.

Fidel y Kenia tomados de la mano marchando juntos por el malecón habanero. Foto: cortesía de  la entrevistada. Fuente: Cubadebate.

Fidel, quien impresionaba siempre por su seria apariencia,  sin embargo, debajo de ese uniforme verde olivo había un niño en su interior. No escatimaba tiempo y espacio para amar a los más pequeños de casa,  a pesar de estar condicionado por las importantes responsabilidades que implicaba su cargo de Jefe de Estado, siempre encontraba un punto en su agenda para compartir y disfrutar con los niños.

Junto a los pioneros cubanos en el año 1975. Fuente: Cubadebate.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Foto: Liborio Noval. Fuente: Granma.

 El 24 de febrero de 1960 al hacer entrega de la fortaleza militar al Ministerio de Educación, afirmó el inolvidable e invicto Comandante en Jefe:

“Y en eso es en lo que más debemos pensar, en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana. Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”.

“¡Y nosotros queremos que todos los niños sean felices! Para que los niños sean felices se ha luchado, para que los niños sean felices han tenido que dar su vida muchos patriotas, desde Martí, Maceo y todos los que han muerto”.

Fidel en el Acto de Inauguración del Palacio de los Pioneros el 6 de enero de 1962. Fuente: Cubadebate.

Una de las colosales batallas logradas por Fidel, es sin lugar a dudas,  el regreso a la Patria del  niño Elián González,  considerada por él como una gran  victoria e histórica del pueblo cubano.

Regreso del niño Elián en el año 2000. Fuente: Cubadebate.

Elián González y Fidel Castro. Fuente: Radio Rebelde.

El Comandante dejó a los niños cubanos el legado imperecedero de prepararse para la vida para ser hombres y mujeres de bien.

Fuente: Escambray, periódico de Sancti Spíritus.

El pensamiento del  Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí reverdece en la magna obra de la Revolución: “Los niños nacen para ser felices” y “Los niños son la esperanza del mundo”.

Por su parte, Fidel Castro, fiel al ideario martiano y preservador de su legado en el año 1975 expresó: “Martí fue el que más se preocupó por los niños, el que más se preocupó por la educación y el que más deseó convertir las fortalezas en escuelas”.

Fidel con los pioneros durante un homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución, La Habana. Foto: Jorge Oller. Fuente: Granma.

Muchísimas fueron las oportunidades en las que le habló a los niños y les pidió estudiar y aprender para servirle a la Patria. Hoy los niños lo recuerdan con gran admiración y se escriben sobre su rostro con inmenso orgullo su nombre, FIDEL.

Please follow and like us:

Publicado Por: Yanaisa Ceballos Linares

Licenciada en Ciencias de la Información. Periodista del sitio web Radio Progreso. Correo: ceballosyanaisa@gmail.com Twitter: @Yanaisa64726184

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =