Hoy es un día feliz para la familia cubana

La vida suele regalarle a la familia días inolvidables, aunque estén nublados y lluviosos. Hoy, 8 de octubre, es uno de esos días. Las escuelas primarias recibieron a los nuevos Pioneros Moncadistas con sus flamantes pañoletas azules y la bella inocencia feliz reflejada en sus sonrisas.

En cámaras, teléfonos y memoria quedará el día de hoy. Seguramente las redes sociales se han hecho eco de esta algarabía feliz que tuvo lugar invariablemente, a pesar de la lluvia y de las distancias, en todas las escuelas del país.

Ante nuestros ojos, a veces nublados por lágrimas de emoción, vemos a nuestros pequeños convertirse poco a poco en «grandes», como se autocalifican.

La familia cubana está de fiesta este 8 de octubre. A cerca de 130 mil pequeños se les adornó sus cuellitos con el atributo azul que los identificará a partir de hoy como Pionero Moncadista y en su bracito izquierdo el distintivo que los acredita.

Hoy dijeron por primera vez “Seremos como el Che”, vibrantes, orgullosos y seguros de pertenecer a una escuela que los recibe en su ceno para educarlos, y formar parte de una familia que los adora. Sí, hoy es, sin dudas, un día feliz.

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =