Inversiones en Cienfuegos para ampliar los servicios de la telefonía

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) acomete en la provincia de Cienfuegos un programa inversionista superior a los 14 millones de dólares, lo que aportará una mejoría en las  redes y propiciará el incremento en la informatización de la sociedad.

En este mes de octubre se completará al ciento por ciento  la digitalización telefónica con la instalación  de centrales, que aumentan la densidad unido al incremento del montaje de estaciones públicas.

Fuentes de ETECSA explicaron a la prensa que se amplía la transmisión de datos para comercializar nuevos servicios, con alrededor de 60 sitios wifi en los ocho municipios y existen condiciones favorables para llegar a todos los consejos populares.

 En las montañas del Plan Turquino, correspondientes al municipio de Cumanayagua, existen sitios en Crucecitas y en Cuatro Vientos, además de La Sierrita, que es la base de la pre montaña, con una central que será digitalizada este año.

Estas centrales, de tecnología fija, doblan la capacidad de las actuales en las digitalizaciones, con nuevos sitios, los cuales representan mil 200 nuevas líneas montadas y crean facilidades para seguir comercializando el próximo año.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 2 =