Jubileo de Letras Cubanas con el crítico e investigador cinematográfico Mario Naito López. 

El crítico e investigador cinematográfico Mario Naito López será el invitado del espacio El jubileo de Letras Cubanas que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, este jueves 17 de noviembre, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

El crítico e investigador cinematográfico Mario Naito López

En este encuentro, los asistentes podrán adquirir el libro 50 años de cine cubano 1959-2008 que, con selección e introducción de Mario Naito López y Luciano Castillo Rodríguez, publica la Editorial Letras Cubanas, en cuyas páginas se presenta una mirada al cine realizado, durante medio siglo, por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Vinculado desde hace años al estudio y promoción del cine, Naito López es especialista de la Cinemateca de Cuba y colabora sistemáticamente con publicaciones periódicas y emisoras radiales del país.

Ha compilado varios libros sobre el séptimo arte, entre ellos Coordenadas del cine cubano 2, A 40 años de Memorias del subdesarrollo, A 40 años de Lucía, A 40 años de La primera carga al machete y A 40 años de Por un cine imperfecto.

Mario Naito López preside la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ei jubileo de Letras Cubanas, espacio mensual de la librería Fayad Jamís auspiciado por la Editorial Letras Cubanas –iniciado en septiembre del año 2022– , se propone celebrar los cumpleaños de los autores que integran el catálogo de este sello editorial.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 1 =