En Santiago de Cuba se trabaja para el mejoramiento de las infraestructuras, los servicios y, de manera general, el nivel y la calidad de vida de su gente.
Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la ciudad, dijo que «toda acción de restauración y conservación tiene una utilidad pública»: miles de niños y adolescentes asisten a centros educativos con excelentes condiciones (Ciudad Escolar 26 de Julio y otras 14 instituciones docentes); se remoza el Telecentro Tele Turquino; el campamento pioneril aledaño a la Granjita Siboney tiene una nueva cubierta y también se remoza la antigua Escuela Normal para Maestros, Monumento Nacional.
Esclareció que en el Parque Abel Santamaría se reaniman las áreas verdes, la biblioteca pública y el museo ubicado en la antigua sala de Enfermería desde donde se gestó el alegato La Historia me absolverá.
El hospital Oncológico, la sede de la Dirección Provincial de Salud Pública y una clínica estomatológica que radica en sus bajos, también se incluyen en el proceso.
El Palacio de Justicia –tomado por Raúl Castro y sus compañeros el 26 de julio de 1953, y donde se realizó el juicio a los 143 acusados por la acción del Moncada, conocido como la Causa 37 de 1953– también recibe los esfuerzos para su conservación.
Son esos algunos de los 255 compromisos de Santiago de Cuba, que abarcan todos los sectores de la vida socioeconómica y a los nueve municipios, para saludar, revitalizada, el Día de la Rebeldía Nacional.
Fuente: Granma
Like (0)