Llega este jueves a Cuba presidente del Gobierno de la Federación de Rusia

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Excelentísimo Señor Dimitri Anatólievich Medvedev llega este jueves a Cuba para cumplimentar una visita oficial en la cual sostendrá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Dimitri Anatólievich Medvedev, presidente del gobierno de la Federación de Rusia, fue asesor del presidente del Ayuntamiento de Leningrado y experto de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de San Petersburgo.

Dimitri Anatólievich Medvedev, presidente del gobierno de la Federación de Rusia, nació el 14 de septiembre de 1965 en la ciudad de Leningrado. En 1987 terminó la Licenciatura en Derecho y en 1990, la Candidatura a Doctor en Ciencias Jurídicas en la Universidad Estatal de Leningrado.

Desde 1990 a 1999 trabajó como profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En la década de los años 90 fue Asesor del Presidente del Ayuntamiento de Leningrado, experto de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de San Petersburgo.

En 1999 fue designado Vicejefe del Aparato del Gobierno de la Federación de Rusia. Entre 1999 y 2000 fungió como Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia y ya desde el año 2000 se desempeñó como  Primer Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia.

Medvedev fue Presidente de la Junta Directiva de la compañía Gazprom en el año 2000 y en 2001, Vicepresidente de su Junta Directiva y desde junio de 2002 fue nuevamente designado como su Presidente.

Desde octubre de 2003 fue Jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia y en noviembre de 2005, nombrado Primer Vicepresidente del Gobierno de la Federación.

El 7 de mayo de 2008 asumió el cargo de Presidente de la Federación de Rusia.  Y el 8 de mayo de 2012 fue nombrado Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, cargo para el cual fue nuevamente nombrado el 8 de mayo de 2018.

Medvedev ha sido galardonado con la Orden «Por mérito para la Patria» de primer y segundo grado.

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =