Llegó a La Habana rey de Esuatini para impulsar relaciones bilaterales

Mswati III, monarca de Esuatini, llegó este domingo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana para dar inicio a una visita oficial en la que está previsto el intercambio con altos dirigentes cubanos para el fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones.

El Rey fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.

En su programa de actividades Mswati III tiene previsto recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), además de entrevistarse con altos dirigentes cubanos.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y 10 años después comenzó la cooperación médica  de la Isla, a partir de una solicitud personal del Rey al Comandante en Jefe durante su visita a Cuba en ese año.

El antiguamente denominado Reino de Suazilandia se ubica en el sudeste del continente africano, entre la República de Sudáfrica y Mozambique; ocupa una extensión territorial de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de un millón 343 mil habitantes.

Mswati III sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986, como establecen los poderes de una monarquía absoluta.

0929-Rey de Esuatini-2.jpg
0929-Rey de Esuatini-3.jpg
0929-Rey de Esuatini-4.jpg
0929-Rey de Esuatini-5.jpg
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =