Obtiene oro nadador Lorenzo Pérez en Juegos Parapanamericanos

El cubano Lorenzo Pérez, campeón y recordista paralímpico y mundial, ganó este domingo la medalla de oro en los 400 metros del estilo libre en la categoría S 6, con tiempo de 5:19.37 minutos, en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, en desarrollo hasta el primero de septiembre en la capital de Perú.

0826-LORENZO_21.jpg

El gramense tuvo el mejor tiempo de reacción a la señal de salida, con 0.69 centésimas de segundo, y fue el mejor en cuatro de los siete tramos parciales (hasta los 350 metros) y el segundo en los restantes.

La medalla de plata fue para el colombiano Nelson Crispín, con 5:19.63 minutos, en tanto, el mexicano Raúl Gutiérrez alcanzó el bronce con 5:24.54, según los resultados oficiales del certamen.

0826-LORENZO_22.jpg

El récord para el evento se mantiene en 5:14.45 minutos, logrados por el cubano en Toronto, Canadá, en 2015.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =