Presidente cubano encabeza intercambio sobre temas del 8vo. Congreso del PCC en Cienfuegos (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside en Cienfuegos un encuentro para dar seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización política.

Junto al también Presidente de la República, encabezan el intercambio el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, así como la Primera Secretaria del PCC en la provincia, Maride Fernández López.

Cienfuegos es el cuarto territorio donde tiene lugar está reunión de trabajo. Son tiempos nuevos que requieren continuar perfeccionando la labor de la organización política donde todos somos protagonistas.

 En diálogo con la dirección de la UJC en Cienfuegos, el miembro del secretariado del Comté Central del Partido Roberto Morales Ojeda insistió en la importancia de fortalecer los espacios de discusión e intercambio de los Comités de Base y acercarlos más a los intereses de los jóvenes.

 Por su parte, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria,  señaló la importancia de asumir el desafío de producir los alimentos que necesitamos con la menor dependencia externa.

También resaltó una de las fortalezas de los cienfuegueros y es ese poder de convocatoria y movilización popular para los grandes empeños, sean la siembra en la agricultura cañera, o la recogida de papa en Horquita, algo meritorio para preservar.

 El mandatario cubano al intervenir en la reunión señaló que el Congreso hay que llevarlo a la base, para que la población conozca al detalle lo discutido, lo acordado, y sepa cómo participar, esa es la forma  de obtener resultados del 8vo. Congreso del Partido y  partió de dos categorías fundamentales: que este es el congreso de la continuidad, y el fortalecimiento de la vida interna de la organización.

Cómo somos realmente continuidad en el trabajo, para ello debemos hacer este proceso más atractivo, con más impacto social,  mejores abastecimientos, controles de los precios, del delito y la ilegalidad y concluir de ordenar la tarea ordenamiento, indicó.

También resaltó la respuesta de Cuba ante la pandemia, y los resultados de los candidatos vacunales, que son una respuesta a la soberanía, y de cuánto se puede hacer para lograr la independencia económica a diferencia de otros países poderosos que no han podido tener su propia vacuna.

La ejemplaridad de los militantes del Partido es determinante, porque irradia  fortaleza y  moral para  los demás actores en centros de trabajo y en comunidades,  expresó sobre una de las tantas lecciones que derivó del intercambio efectuado este jueves, y que es el cuarto realizado en el país desde su comienzo días atrás por la provincia de Pinar del Río.

Puso la mira en el papel de las organizaciones de masa en las comunidades, las cuales ayudarían mucho en las problemáticas de violencia, de familias disfuncionales, de ilegalidad que existen en el barrio.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =